jueves, 3 de junio de 2010

IDENTIDAD

El PEI de la Escuela Normal Superior la Inmaculada del municipio de Barbacoas se define como un proyecto de desarrollo humano, educativo e institucional, construido participativamente por la comunidad educativa organizada y desarrollado en el diario quehacer de la institución mediante una planificación que permite su eficaz ejecución.


Es el fruto de un trabajo planeado y organizado con el grupo de profesores y directivos docentes ,acción que permitió reflexionar mas profundamente en el quehacer de la Escuela Normal Superior la Inmaculada a través de intercambio de ideas , consultas e investigaciones en la que las experiencias y aportes de los docentes, estudiantes y directivos docentes han sido de mucha importancia.


La resignificacion de este Proyecto Educativo Institucional se diseña a la luz del decreto 4790 de 2008, decreto 1860. Ley 115, decreto 1290 y demás normas reglamentarias. Con miras a mejorar en la Institución la calidad educativa.
Se encuentra organizado en cuatro capítulos a saber:
Componente conceptual. Fundamentos Institucionales, componente administrativo y de gestión y componente pedagogico.

MISION


La Institución Educativa Escuela Normal Superior la Inmaculada forma maestros y maestras para el nivel de Preescolar y el Ciclo de Básica Primaria con una educación basada en el respeto y la dignidad humana con principios, valores éticos y culturales; competencias pedagógicas, investigativas y etnoeducativas, aportando al desarrollo sostenible de la región.


VISION

La Institución Educativa Escuela Normal Superior la Inmaculada se visiona en los próximos cinco años como un centro pedagógico reconocido a nivel Nacional, local y regional por la formación de maestros y maestras para el nivel de Preescolar y Ciclo de Básica Primaria ,aportando a la diversidad cultural particularmente a la afrocolombiana y al desarrollo sostenible de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario